29 may. 2012

Detrás de cada construcción.

Trama que hice para Un Techo para mi País :)
Cuenta una mínima parte de toda la movilización que hay detrás de cada casa construida por la ONG.

Un Techo para mi País Argentina forma parte de una institución latinoamericana de jóvenes voluntarios, que tiene presencia en 18 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Paraguay, y Perú.

En Un Techo para Mí País trabajamos con las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza. Nuestro primer paso es la construcción de viviendas de emergencia, con la que comenzamos a denunciar la realidad de los asentamientos marginales, para poder desarrollar después programas integrales de intervención social, principalmente en áreas como la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario.

Integramos a cada uno de los actores de la sociedad, centrándonos en una lucha constante contra la pobreza, la injusticia y la falta de oportunidades. Queremos generar un cambio real en las conciencias de América Latina, lograr que los jóvenes se hagan parte de una filosofía común, que se integren a los demás grupos de la sociedad y luchemos juntos contra la corrupción, el populismo y la demagogia. Para lograrlo buscamos a todo aquel que crea que la pobreza es un problema de todos, a todo aquel que quiera trabajar por un país más justo.



Más info http://www.untechoparamipais.org/argentina/